Generalitat de Catalunya Generalitat de Catalunya

CESMAR PSICOLOGIA

CESMAR incorpora, después de realizar la correspondiente valoración y diagnóstico, la vertiente psicológica en su tratamiento del dolor.

De la misma manera que las enfermedades físicas influyen en nuestro estado de ánimo, muchos problemas psicológicos provocas síntomas físicos. Alteraciones psicológicas como la ansiedad, el estrés y la depresión actúan sobre nuestro cuerpo, provocando cambios en el organismo. Habitualmente, cuando un problema nos supera, no sabemos cómo hacer frente a una situación o llevamos un ritmo de vida demasiado acelerado, nuestro cuerpo se resiente. En este momento puede aparecer malestar físico, haciéndonos más sensibles al dolor o influyendo negativamente en la sintomatología de una enfermedad que ja sufrimos.

Nuestro objetivo es trabajar para mejorar su bienestar en todos los ámbitos ofreciéndole un tratamiento de calidad, interviniendo en la prevención, mantenimiento y promoción de la salud física y mental. 

¿COMO SABEMOS SI SUFRIMOS UN TRASTORNO PSICOLOGICO?

Una buena evaluación multidisciplinar es imprescindible para determinar el tipo de trastorno que se padece. Aún así, en general, nos podemos plantear la existencia de un trastorno psicológico si se presentan de manera aislada o conjunta los siguientes síntomas.

- Irritabilidad, tensión y dolor muscular, alteraciones del sueño, migrañas, mareos, problemas de la piel, dificultades respiratorias y otras manifestaciones físicas.

- Bajo estado de ánimo, sentimientos de desesperanza, desilusión, inutilidad o culpa.

- Angustia, obsesiones, miedos y preocupaciones excesivas respecto a una amplia gama de situaciones o actividades.

- En población infantil: miedo excesivo a personas o situaciones, falta de atención, problemas escolares y de conducta, dolor de cabeza y barra en ausencia de enfermedad, irritabilidad, etc.

  CESMAR PSICOLOGIA

¿QUE TE OFRECEMOS?

- Tratamiento de los trastornos de ansiedad y depresión.

- Control de sintomatología psicosomática: migrañas, dolor muscular y de espalda, problemas digestivos, dermatológicos y respiratorios.

- Técnicas de relajación y respiración.

- Control de pensamientos negativos, estrategias de afrontamiento y técnicas de solución de problemas.

- Técnicas para mejorar la asertividad y las habilidades sociales.

Psicología Infantil y Juvenil:

- Técnicas de estudio y reeducaciones.

- Problemas de conducta, déficit de atención y hiperactividad.

- Problemas afectivos y baja autoestima.

- Orientación en cambios de la situación familiar, comunicación de noticias y afrontamiento de situaciones vitales estresante

 

Raquel Jiménez Ortiz
Cap Unitat Psicología

  CESMAR PSICOLOGIA

CESMAR      Legal

6tems comunicació interactiva